Revista Higienistas.com
Ir a la home



NORMAS PARA LA PUBLICACION DE ARTICULOS EN REVISTAHIGIENISTAS.COM

www.revistahigienistas.com es un medio de comunicación académico y científico entre higienistas dentales. Para cumplir con este objetivo, solicita y admite escritos sobre temas relacionados con la higiene dental, los cuales serán sometidos a un proceso de revisión a fin de garantizar un adecuado nivel de calidad.

Atendiendo a la política del Colegio Profesional de Higienistas dentales de la Comunidad de Madrid, se establecen los siguientes criterios y recomendaciones para l@s autores que deseen enviarnos sus contribuciones.

  1. Deberá ir en formato Word, estilo de letra Times Roman 12, o Arial.
  2. Su extensión será libre, preferentemente sin que supere las 10 páginas (en formato DIN A4 a doble espacio).
  3. La estructura de los trabajos se ajustarán a los apartados habituales: Introducción, Justificación, Método, Resultado y Conclusiones.
  4. El artículo podrá ir ilustrado por cuadros, gráficos, esquemas o fotografías (se incluirán en su lugar correspondiente en un formato compatible con su edición en Internet).
  5. El artículo incluirá una bibliografía de consulta o recomendada y compuesta por, al menos, 5 obras. A lo largo del texto se insertarán llamadas que hagan referencia a la bibliografía, conforme al método Vancouver.
  6. En la primera página del texto deberán figurar el/la autor/a y colaboradores, si los hubiera, con su nombre y apellidos, cargo y ciudad desde la que envían el artículo.
  7. L@s firmantes del artículo pueden añadir, si lo desean, una dirección de correo, e-mail o número de teléfono para ser contactados por los lectores que estén interesados.
  8. Todos los artículos serán recepcionados por el Comité Científico, y tras su análisis, podrán ser aprobados para su publicación, remitidos al autor para mejoras o, en su caso, desestimados.
  9. El manuscrito será original en su totalidad, veraz, totalmente propio y no estará siendo considerado por otra revista en ese momento, ni habrá sido publicado con anterioridad. El estilo de redacción será claro, conciso y ordenado, se evitarán jergas personales y expresiones locales. Asimismo, será respetuoso con todos los agentes y participantes afectados.
  10. Los derechos sobre los artículos publicados en www.revistahigienistas.com quedarán en propiedad de la revista, sin perjuicio de las autorizaciones que de la misma pueda conceder para publicar dicho artículo en otros medios.
  11. La mera remisión del artículo a www.revistahigienistas.com supone la aceptación de estas condiciones.
  12. Los artículos serán enviados por correo electrónico a la siguiente cuenta de correo electrónico redaccion@revistahigienistas.com. Igualmente se podrá remitir por correo ordinario a la siguiente dirección:
Paseo de la Castellana 143, 1º C. Edificio Cuzco I
28046 Madrid
POLÍTICA DE COOKIES © Revista Higienistas, 2016